
Almería es la Hermandad filial número 69 de la Hermandad Matriz de Almonte. Y, como manda la tradición, cada una de las hermandades filiales realiza una Peregrinación Extraordinaria Anual al Rocío, en una fecha fijada por la Hermandad Matriz. Almería siempre ha peregrinado el segundo fin de semana de noviembre. Pero en esta ocasión hay un invitado muy especial, nuestro obispo D. Antonio.
Para la Hermandad de Almería, esta Peregrinación Extraordinaria supone el acontecimiento litúrgico y social más importante que realiza a lo largo del año, pues los cultos de la Romería de Pentecostés son organizados por la Hermandad Matriz.
La Eucaristía del próximo domingo, 13 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Santuario será la más importante celebración litúrgica que la Hermandad de Almería organiza, una celebración para el recuerdo. Miles de peregrinos desplazados de toda la provincia se unirán en la aldea de El Rocío para rezar y cantar al Bendito Simpecado. En los cálculos internos que la hermandad maneja ya superan los 70 autocares llegados de todos los rincones de la provincia.
“Este año, se hace muy especial si cabe, pues además de llevar varios años sin poder celebrarse está Eucaristía en el Santuario del Rocío por motivos de la Pandemia, será la primera vez en la historia de la Hermandad que el Obispo de nuestra Diócesis nos acompañe”, afirmaba emocionado Carlos Salvador, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería.