
La Casa de Espiritualidad de Aguadulce acogió los días 8 y 14 de febrero la celebración del curso provincial “Recursos audiovisuales para educar en valores. Convivencia”, una acción formativa certificada con 20 horas, organizada por el asesor de Religión Católica del CEP y director del ISCR de Almería, Jesús Ginés García Aiz.
La formación contó con la participación de Roberto Medina, técnico de educación de la sede central de Manos Unidas en Madrid, quien centró su intervención en la reflexión sobre el concepto de paz. A través de materiales audiovisuales, testimonios y dinámicas de grupo, subrayó que la paz verdadera está unida al desarrollo humano y a la justicia social, destacando que la falta de oportunidades y la desigualdad dificultan la convivencia.
El curso tuvo un carácter práctico, combinando análisis de cortometrajes, trabajo colaborativo y experiencias educativas. Entre ellas, se presentó un proyecto de aprendizaje-servicio vinculado a Manos Unidas que mostró la conexión entre el aula y la transformación social.
Participaron 47 profesores de Religión y alumnos del ISCR, con el objetivo de trasladar a sus centros herramientas para educar en valores como la empatía, la solidaridad, el respeto y la justicia. Asimismo, se abordaron cuestiones como la dignidad humana y el fenómeno migratorio desde una perspectiva educativa y social.
Las jornadas concluyeron destacando la importancia de educar para la cultura de la paz desde el ámbito escolar, promoviendo la conciencia personal y el compromiso colectivo en la construcción de una sociedad más justa.

