Curso de formación para los aspirantes a ministros de la Celebración de la Palabra

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del 1 de julio, una quincena de aspirantes a ministros de la celebración dominical y festiva en espera de presbítero, debidamente presentados por sus párrocos, se dieron cita en la casa de espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce para recibir el curso de formación antes de obtener las debidas licencias por parte del Obispo diocesano.

La primera de las ponencias corrió a cargo del delegado de liturgia de la Diócesis, D. Samuel Olvera Olivares, que detenidamente expuso importancia de celebrar el día del Señor en comunidad y el sentido pastoral de estas celebraciones cuando no hay ministro ordenado.

Tras un breve descanso y un café, comenzó la segunda de las ponencias impartida por el diácono, D. Manuel Jesús Piedra Giménez, que versó sobre la estructura y desarrollo de las celebraciones de la Palabra en un sentido práctico, siguiendo el nuevo directorio editado por CEE.

El encuentro terminó con la foto de familia y la comida compartida en la que se dejaba ver entre los aspirantes la ilusión por esta nueva misión que pronto emprenderán y que la Iglesia les confía.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

28 ABRIL: FUNERAL DIOCESANO POR NUESTRO PAPA FRANCISCO

Una vez anunciadas la Misa exequial del Santo Padre el Papa...

PRIMERAS PALABRAS DE NUESTRO OBISPO ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

Querida comunidad diocesana de la Iglesia que peregrina...

Decreto por el que se dispone oraciones y sufragios por el alma del Santo...

ANTONIO GÓMEZ CANTERO, OBISPO DE ALMERÍA POR LA...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.