El sábado, 20 de febrero, concluyó el curso de preparación al sacramento del Matrimonio de fin de semana que el Secretariado para el Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida imparte a las parejas de novios de la diócesis que, por motivos laborales, no pueden hacerlo en sus parroquias. El curso tuvo lugar en la sede del Secretariado en la Calle Gregorio Marañon, 37 de la capital almeriense.
Son jóvenes que están trabajando toda la semana y les supone un gran esfuerzo dedicar «su fin de semana» al cursillo, pero lo creen necesario y lo hacen con gusto.
Vienen curiosos, nerviosos, expectantes… Se van relajados, contentos de los días compartidos y agradecen el haber podido reflexionar sobre cosas que sabían pero que, posiblemente, estaban cubiertas por el polvo de las prisas, las preocupaciones, el trabajo, el dejarse llevar por el ambiente que nos rodea.
Quieren que su matrimonio, ese proyecto de vida que van a iniciar juntos, triunfe, que todo vaya bien, por eso se llevan claro que el matrimonio no es sólo cosa de dos sino de tres: un Tú, un Yo, y Cristo.
En el curso se les habló del matrimonio como vocación, una vocación única, exigente y dulce, y que es signo del amor de Dios a los hombres. Además de otros temas como la liturgia del sacramento y de los requisitos jurídicos que se requieren.
El Secretariado recuerda a las parroquias que el próximo Curso de Novios tendrá lugar los fines de semana del 7 y 8; 14 y 15 de mayo.
SÁBADO: Tardes de: 17:00 a 21H
DOMINGO: Mañanas de: 10:00 H a 13:00 H
Tardes de: 17:00 H a 20:00 H