Cuatro jóvenes del seminario del menor reciben el sacramento de la confirmación

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cuatro jóvenes de la comunidad del Seminario Menor de la Inmaculada recibían con gozo el sacramento de la Confirmación en la mañana del 21 abril, sábado de la tercera semana de Pascua, de manos del Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, culminando así la etapa de la iniciación cristiana.
Acompañados por el Rector, Director espiritual, sacerdotes, familiares y demás miembros del Seminario, el responsable de su formación y catequista, D. Francisco José Parrilla Fernández los presentaba ante el Obispo, después de la proclamación del Evangelio, para que les confiriera el sacramento del Espíritu Santo.

En la homilía, el Obispo diocesano les exhortaba a dejar que el Espíritu vivificador y la recepción de este sacramento fortalezca su testimonio de cristianos y su vocación, ante las posibles dudas y dificultades. Ante la pregunta de Jesús a los Doce: “¿También vosotros queréis marcharos?”, proclamado en el Evangelio del día, les animaba a responder como Pedro: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna: nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios”.

Después de la homilía renovaron las promesas bautismales que un día sus padres y padrinos hicieron por ellos y llegaba el momento culminante del sacramento con la imposición de las manos y la crismación.

Los seminaristas que han recibido este sacramento son: Antonio Jesús Navarro, estudiante de segundo de Bachillerato, que procede de la Parroquia de los Gallardos; Miguel Andrés de Torres, de la Parroquia de S. Agustín de la capital y Daniel Becerra, de la Parroquia de el Parador, estudiantes ambos de tercero de la ESO y José Gabriel Rincón, de la Parroquia de S. Isidro de El Ejido, estudiante de segundo de la ESO; todos ellos realizan sus estudios, junto al resto de seminaristas menores, en el Colegio Diocesano de San Ildefonso.

Una vez concluida la solemne celebración de la Eucaristía, compartieron el almuerzo los nuevos confirmandos junto a sus formadores y familiares en el comedor del Seminario Menor de la Inmaculada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés