CORPUS CHRISTI: “Caricia de Dios que visibiliza su amor hacia cada uno de nosotros”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, se celebraba en Almería el pasado 19 de junio con la Santa Misa, a las 18:00h, y la procesión por las calles de la ciudad tras dos años de suspensión por la pandemia. Su principal finalidad es proclamar la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, y se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. “Qué cantidad de gente. Nunca se había visto una cosa igual”, afirmaban algunos de los presentes sorprendidos por el éxito de convocatoria.

En su homilía, D. Antonio recodaba que “la grandeza de la liturgia no está en la ceremonia ritual, sino en esta caricia de Dios que, por medio de gestos, signos, símbolos y palabras nos va introduciendo gradualmente en el misterio de su existencia y de su amor hacia cada uno de nosotros”.

Al terminar la santa misa, comenzaba el recorrido pasando por los siete altares que diversas hermandades han montado en la zona del casco histórico, dentro del concurso convocado por el Ayuntamiento de Almería para dar realce a esta festividad y a la vez ha hecho que hubiera mayor concurrencia en el casco histórico.

La parada en la Puerta de Purchena, donde se instaló el paso eucarístico de la Santa Cena, supuso uno de los momentos más esperados: la bendición con el Santísimo a los miles de fieles que se congregaban en este punto neurálgico de Almería. El cortejo contó con la presencia sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas, autoridades civiles, militares, así como gran número de niños que han recibido su primera comunión este año.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés