CORAZÓN DE MADRE, primera carta pastoral de nuestro obispo D. Antonio

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Iglesia de Almería iniciará el próximo día 4 de octubre el gran acontecimiento eclesial del Año Santo o Jubileo Extraordinario por los 500 años de la primera piedra de la Catedral de la Encarnación de Almería.

Por ese motivo, nuestro obispo D. Antonio ha escrito la que será su primera carta pastoral titulada CORAZÓN DE MADRE y “dirigida al Laicado, Vida Consagrada, Diáconos y Presbíteros y a todas las Hermanas, hermanos y personas de buena voluntad” con el humilde objetivo de que “mis palabras lleguen a vuestro corazón, pues del mío salen, y que nuestra vida, en esta Iglesia de Cristo, sea siempre fecunda”, afirma el prelado en su misiva.

En sus palabras repasa la “historia y herencia” del Templo Madre de nuestra diócesis: “Me imagino al Obispo Villalán, rodeado de la comunidad de creyentes, tomando el hisopo y bendiciendo el hueco y la piedra fundacional de lo que iba a ser nuestra Catedral” para con un estilo sencillo y accesible invitar a entrar en esa puerta: “La puerta permanece abierta, como símbolo, durante este año de renovación. Entrar significa ‘encuentro’, salir por ella significa ‘misión’. Es el icono de la verdadera puerta: Cristo. Entrar en el redil del Buen Pastor significa también salir a buscar a los que no son de este redil. Y luego los caminos, de dos en dos… “allí estaré en medio de vosotros”.

Descargue aquí la CARTA ÍNTEGRA de nuestro obispo D. Antonio

CARTA PASTORAL CORAZÓN DE MADRE 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: Convertir nuestras parroquias de mantenimiento en parroquias misioneras a través de...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

QUÉ TIEMPO TAN… SENIL, por Ramón Bogas Crespo

Existe un país invisible. Un mundo impreciso e intangible que todos...

HOMILÍA DE SAN INDALECIO, por D. Antonio Gómez Cantero

Querida comunidad, hermanas y hermanos. Saludo al Sr. Deán y al Cabildo...

Enlaces de interés