Convivencia de inicio de curso de los profesores del Colegio Diocesano en Vélez Rubio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como cada año, antes del inicio de las clases, y después de haber realizado todos los preparativos para comenzar el curso, los profesores del Colegio Diocesano de San Ildefonso participaron animadamente en una convivencia religiosa y cultural, que en esta ocasión ha tenido lugar en Vélez-Rubio.
A las 9:30h, el autobús salía del colegio rumbo al norte de la provincia. Llegados a la iglesia de la Purísima, celebraban la Eucaristía a los pies de la santísima Virgen. Posteriormente visitaron la casa natal de la beata Dolores Rodríguez Sopeña, fundadora de las Damas Catequistas y, desde allí, se dirigieron a la iglesia parroquial, donde pudieron admirar la fachada barroca y el gran retablo interior, junto a las imágenes de Salzillo. Finalmente, después de la visita guiada por el museo comarcal, disfrutaron de la comida fraterna y tomaron de nuevo el autobús de regreso a Almería.

Contenido relacionado

«ALEGRES EN LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN»

Queridos diocesanos: Comenzamos el Adviento, tiempo fuerte de preparación a la celebración...

Enlaces de interés