Convenio entre el Colegio de Aparejadores y Agrupación de Hermandades

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A comienzos de la semana pasada tuvo lugar el acto de firma de convenio entre dos entes locales: el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Los dos presidentes de estas instituciones, Juan Francisco Murcia Puertas, por parte del Colegio, y Encarnación Molina Hernández, su homóloga en la Agrupación, rubricaron el acuerdo de colaboración, alcanzado tras varios meses de conversaciones y reuniones de trabajo.

Esta colaboración nace fruto del deseo de colaborar, junto con todos los almerienses, en el impulso de aquellas actividades que puedan redundar en beneficio e interés de la ciudad de Almería tendentes. Además de a fomentar la vivencia de la religiosidad popular en la Pasión de Cristo, también para fomentar el turismo y su proyección internacional.

Por ello, ambas instituciones ven la necesidad de promover, difundir y fomentar la Semana Santa de la ciudad y el resto de actividades promovidas por las cofradías con carácter religioso y cultural en Almería.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Almería, se compromete a establecer en su sede un «Punto de información y atención al cofrade», para informar y atender las consultas de las cofradías en aquellas cuestiones y dudas técnicas que se les puedan plantear al organizar eventos y actividades relacionados con la Semana Santa de Almería, o el acondicionamiento y dotación de las instalaciones o servicios que precisen por este motivo. El Colegio pondrá a disposición la Agrupación de las cofradías agrupadas, los recursos humanos, instalaciones y demás medios propios del Colegio que requiera esta cooperación. La Agrupación, por su parte, publicará en su página web un enlace con el servicio de «Bolsa de trabajo» de la que dispone el Colegio.

Las cofradías interesadas en beneficiarse de este convenio pueden hacerlo a partir de ahora y para ello pueden contactar con las instituciones firmantes para recibir información más detallada del mismo.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Enlaces de interés