El Obispo de Almería preside la eucaristía de consagración del templo parroquial y la dedicación de su altar. Desde que se iniciaran los trabajos de restauración en la Iglesia de Alhama de Almería el 14 de enero de 2008, el templo que custodia San Nicolás de Bari abre sus puertas de nuevo a los feligreses de la localidad este sábado, 29 de noviembre, a las 12 h. A partir de ese momento, Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía de consagración del templo parroquial, así como la dedicación de su Altar.
Todo comenzó con un simple proyecto de reparaciones en la sacristía, por parte del párroco, D. Ángel Beltrán. Pero gracias a la colaboración del que fuese alcalde de la Villa, D. Juan Martínez, y al apoyo económico del antiguo presidente de la Cámara de Comercio, D. José Antonio Picón, el incipiente proyecto se convirtió en la que ha sido la obra de restauración más importante que ha sufrido la parroquia de San Nicolás de Bari en los últimos tiempos. A pesar de ambos incentivos, el Obispado de Almería se comprometió, también, a sufragar parte de los gastos para finiquitar las obras en la Iglesia.
Según las declaraciones del propio párroco, “el arquitecto ha conjugado el estilo clásico de las Iglesias tradicionales con un una orientación postmoderna, con el fin de que la parroquia de Alhama se convierta en un referente para las futuras construcciones religiosas de la provincia”.