Conferencia «Consecuencias de la Falta de Salud en el Desarrollo» organizada por Manos Unidas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado miércoles, a las 20:00h, en el Centro de Cultura de Cajamar tuvo lugar la conferencia «Consecuencias de la Falta de Salud en el Desarrollo» que impartió Pedro Velasco, misionero dominico en Asunción (Paraguay).

Manos Unidas, en su 53 Campaña, aborda este año el ODM nº 6: Combatir el VH/Sida, la malaria y otras enfermedades, y pone en marcha, en Málaga, el XI Foro bajo el título «Salud para el Desarrollo», con unas conferencias previas en 4 ciudades andaluzas: Almería, S. Fernando (Cádiz), Granada y Córdoba, en las que intervendrán algunas de las destacadas personalidades invitadas al Foro.

Manos Unidas de Almería, con esta conferencia, quiere dar a conocer a la sociedad por qué las llamadas enfermedades olvidadas son especialmente virulentas entre los más pobres. Una reflexión que nos hará ver como la salud y el desarrollo están íntimamente vinculados. Sus necesidades y esperanzas plantearán cambios decisivos en nuestras vidas.

El ponente recibió, en noviembre del pasado año, la distinción de «Hijo Ilustre» de Asunción, por sus 26 años de continuo trabajo y compromiso social, combatiendo la pobreza en el Bañado Tucumbú.

Contenido relacionado

Hakuna reúne en Córdoba a sus miembros de Andalucía para preparar su décimo aniversario

La Asociación Hakuna celebra este fin de semana en Córdoba el...

El Instituto de Ciencias Religiosas de Almería participa en las Jornadas de Teología de...

El director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Almería,...

Pulpí celebra el DOMUND y pone en marcha una Misión Parroquial

La parroquia de San Miguel Arcángel de Pulpí celebró el pasado...

Enlaces de interés