El pasado miércoles, a las 20:00h, en el Centro de Cultura de Cajamar tuvo lugar la conferencia «Consecuencias de la Falta de Salud en el Desarrollo» que impartió Pedro Velasco, misionero dominico en Asunción (Paraguay).
Manos Unidas, en su 53 Campaña, aborda este año el ODM nº 6: Combatir el VH/Sida, la malaria y otras enfermedades, y pone en marcha, en Málaga, el XI Foro bajo el título «Salud para el Desarrollo», con unas conferencias previas en 4 ciudades andaluzas: Almería, S. Fernando (Cádiz), Granada y Córdoba, en las que intervendrán algunas de las destacadas personalidades invitadas al Foro.
Manos Unidas de Almería, con esta conferencia, quiere dar a conocer a la sociedad por qué las llamadas enfermedades olvidadas son especialmente virulentas entre los más pobres. Una reflexión que nos hará ver como la salud y el desarrollo están íntimamente vinculados. Sus necesidades y esperanzas plantearán cambios decisivos en nuestras vidas.
El ponente recibió, en noviembre del pasado año, la distinción de «Hijo Ilustre» de Asunción, por sus 26 años de continuo trabajo y compromiso social, combatiendo la pobreza en el Bañado Tucumbú.