CON LA PATRONA, DAMOS GRACIAS A DIOS POR NUESTROS MÁRTIRES

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En el Santuario diocesano de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería, tuvo lugar la Santa Misa de acción de gracias por la Beatificación de los Mártires Dominicos acaecida el sábado 18 de junio en la Catedral hispalense. En el grupo de los 27 nuevos Beatos se encuentran cinco religiosos dominicos de esta comunidad de Almería, el p. Juan Aguilar Donis y sus cuatro hermanos de la Orden de Predicadores, así como el laico dominico Fructuoso Pérez Márquez, conocido director del periódico católico de aquel momento.

Nuestro Obispo D. Antonio Gómez, en su homilía, destacó que los mártires muriendo por amor a Cristo y los hermanos, y ante los hechos de persecución religiosa que existe hoy en día y que ya no nos impactan al verlos en los medios de comunicación, reflexionó sobre cómo los mártires nos enseñan los valores del Evangelio y nos animan a dar la vida de la misma manera.

Al término de la celebración felicitó a los PP. Dominicos y los animó a seguir viviendo este carisma de Santo Domingo que enriquece la Iglesia diocesana y a seguir custodiando la Imagen de la Patrona de Almería dando testimonio como aquella comunidad mártir hoy beatificada.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés