Comunicado de D. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería: “Caminamos a su lado”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En estos días hemos conocido la triste noticia del hallazgo en nuestras costas almerienses de nueve hermanos migrantes fallecidos en las aguas del Mediterráneo. En este día en el que celebramos el Día del Migrante y Refugiado, nuestra Iglesia Diocesana de Almería quiere estar cerca de todos ellos con la ayuda solícita y la oración. Y anima a todos los hombres y mujeres de nuestras tierras a sentirse al lado de quienes, a causa de catástrofes naturales como las que estamos viviendo en la isla canaria de La Palma o con la situación vivida en nuestra península con la DANA, o conflictos que parecen irresolubles, tienen que marchar de sus amadas tierras para adentrarse en la odisea de un terrible viaje, guiados por la esperanza de un futuro mejor.

Descansen en paz sus almas; toque Dios nuestros corazones para que sepamos estar cerca de los que sufren con un corazón abierto y generoso, para que nunca permanezcamos en silencio o impasibles ante el sufrimiento y la necesidad de un ser humano. Que San José, migrante y refugiado, ampare y proteja a todos los que están viviendo en estos días momentos de incertidumbre, inseguridad, peligro o desesperanza.

+ Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor de Almería

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

“En las cárceles brasileñas descubrí que la Iglesia no es solo la parroquia sino...

¿Quien es Ivanildo? Soy un misionero Javeriano, de Brasil. Concretamente de la...

Enlaces de interés