Hoy, 10 de diciembre, comienzan las obras de restauración de la Parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Cuevas del Almanzora. La consolidación parcial de los cimientos y la intervención en parte del tejado centran los esfuerzos de todos los fieles en esta primera fase, que persigue garantizar la estabilidad del templo parroquial.
Las obras son de urgencia, ya que el suelo donde se asienta el templo es inestable. Además, la torre y el crucero han ocasionado un desplazamiento de la fábrica hacia la derecha, siendo esta inclinación visible desde el exterior. Se procederá a micro pilotar los cimientos de la torre y el crucero, llegando a perforar hasta siete metros de profundidad. Con esta medida se persigue garantizar la estabilidad del templo, a la vez que detener las fisuras que se están ocasionando por el desplazamiento de dichos elementos.
El presupuesto total supera los 248.000€, la parroquia aportará 50.000€ y el resto será financiado. Para esta empresa, se ha creado una comisión pro restauración con distintos representantes de los órganos internos de la parroquia. La finalidad es financiar toda la actuación con actos como comidas benéficas, rifas, conciertos, obras de teatro…etc.
Una vez ejecutada esta fase, y recaudado el importe que se necesita para hacer frente a esta restauración, se seguirá trabajando para devolver a la Parroquia de Cuevas el esplendor que antaño lució.