Comienza un nuevo curso en el Seminario Menor

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado martes día 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, comenzaba el curso 2017/2018 para los muchachos de nuestro Seminario Menor.

Aunque las clases en el Colegio se iniciaban el día 15, la incorporación unos días previos ha servido a los seminarista para favorecer la integración en la Comunidad, ya que este curso son 7 los chicos que ingresan nuevos a los distintos cursos de las ESO y bachillerato: dos de ellos para primero de la ESO, uno para segundo, dos para tercero, otro para cuarto y otro para segundo de bachillerato, procedentes de distintas parroquias de la provincia ya la ciudad, formado así un grupo de 12 seminaristas menores en total.

Las primeras tomas de contacto con el Seminario estuvieron marcadas sobre todo por la oración, el retiro, las charlas iniciales, la preparación del material escolar, las excursiones y salidas.

El sábado 16 visitaron la Casa sacerdotal, donde residen parte de los sacerdotes mayores de nuestra Diócesis, para conocerlos y acompañarlos, a la vez que ellos también recibían consejos y palabras alentadoras para la vocación. Esa misma tarde las hermanas pobres de Santa Clara, “las clarisas”, les abrieron sus puertas y compartieron un rato con ellos; allí conocieron a la nueva postulante recién entrada en el convento. Fue una tarde de asueto y formación para ir conociendo poco a poco la realidad de nuestra Iglesia de Almería.

Contenido relacionado

Homenaje de Antas a Monseñor Bernardo Ávila Ortega

El pasado 8 de septiembre, en el marco de la fiesta...

UN CURA EN EL OESTE

Tabernas acoge desde hace ya 11 años el...

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

Enlaces de interés