Del 9 al 13 de marzo, los seminaristas de la diócesis de Almería comienzan la tradicional Campaña Vocacional bajo el lema «Sacerdote, regalo de Dios para el mundo», en la que trasladan su llamada al ministerio del sacerdocio a las distintas parroquias de la provincia, colegios e institutos.
El vídeo vocacional de este año está basado en hechos de vida de muchos curas, y aunque en el guión proyectándonos hacia el futuro, se hacen unas cuantas conjeturas del porvenir, al imaginar cómo será la vida de un cura en el último tercio de este siglo XXI, subyace una verdad incontestable para la Iglesia: siempre habrá sacerdotes, y siempre serán un regalo de Dios al mundo. Por tanto este vídeo es universal vale para cualquier lugar.
El video sido posible gracias a la colaboración del Seminario de Burgos, de Xátiva (Valencia) de la Calzada Calahorra-Logroño, de Osma-Soria y de Ciudad Rodrigo, todo ello bajo la Dirección de Pablo Moreno de Contra Corriente Producciones. El guión ha sido realizado por Pablo Moreno (director de la película “Pablo de Trarso. El último viaje” y por Juan Carlos Sánchez (Rector del Seminario de Ciudad Rodrigo), con la supervisión de los rectores del Seminario de Burgos y de Xátiva (Valencia). Tiene una duración de 13 minutos, el doble que el del año pasado, y lleva por título: Sacerdote, regalo de Dios para el mundo.
Se ha rodado en la Catedral de Burgos, en los seminarios de Burgos, Xátiva y Ciudad Rodrigo y han participado en el video más 200 personas.