Colegio del Amor de Dios: 50 años en el corazón de Pescadería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

“Educar por amor de Dios y para el amor”, este fue el sueño del Padre Usera, fundador de las hermanas del amor de Dios, para llevar a los niños, especialmente los más vulnerables, la educación. Y ese sueño llevan haciéndolo realidad, hace 50 años, las hermanas en el colegio “Amor de Dios” situado en el barrio de Pescadería.

Para celebrar esos años de presencia sencilla y servicio abnegado, el pasado sábado 7 de mayo, las hermanas y todos los que comparten con ellas la misión: profesores, voluntarios, amigos…, se reunían en la parroquia de San Roque para dar gracias a Dios por tanta vida entregada. No quisieron perderse esta efeméride, los profesores y alumnos que forman parte de esta gran familia, la superiora provincial, Sabina; la coordinadora de la misión, Montse; además de algunos miembros de la corporación municipal. En el altar, presidía la celebración nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero acompañado por el párroco, D. Julio Ruiz De Zárate y otros sacerdotes amigos.

Una celebración vivida y sentida que terminaba con un vino español en el patio del colegio. Un tiempo para rememorar la historia del colegio con los profesores jubilados y de compartir las dificultades y logros conseguidos durante estos años de gracia derramados en el corazón del barrio de Pescadería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés