Clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Catedral

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 18 al 25 de este mes de enero, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de todos los Cristianos. Lo hace con el lema “Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo” (1 Co 15, 51-58). Durante esta semana, se invita a los fieles a profundizar de manera especial en la fe y promover la unidad de todos los bautizados, una tarea que incumbe a todos los creyentes.

Con tal motivo, el secretariado para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española difundió el Mensaje de los Obispos de la Comisión para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y un folleto editado en la editorial EDICE con materiales para la ambientación y reflexión durante esta semana y para el resto del año 2012. Las lecturas bíblicas, comentarios, oraciones y preguntas para la reflexión exploran los diferentes aspectos de lo que esto significa para la vida de los cristianos y para su unidad, en y para el mundo de hoy.

Con todo,  la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación acogió la clausura este miércoles de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos con una oración ecuménica, a las 19:30h.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés