Clausura del curso de la Escuela de Teología y Pastoral de Vera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 26 de Mayo, tuvo lugar el acto de clausura del curso de la Escuela de Teología de Vera. A la misma asistieron el cura-párroco de la ciudad, D. Carlos María Fortes García, y Dª Jerónima Caparrós Soler, director y secretaria de esta institución académica respectivamente; así como el nutrido grupo de alumnos que han asistido a la asignatura de Eclesiología, impartida por D. Roly Gutiérrez Salazar, vicario parroquial y capellán del Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, que un impedimento pastoral le imposibilitó asistir a tan solemne acto.

Tras un animado coloquio entre los asistentes que fueron obsequiados con una copia de vino en los salones de la Terraza Carmona. D. Carlos María Fortes, recibió en nombre del profesor del curso, D. Roly Gutiérrez, un regalo de parte del alumnado, y que tras las palabras de agradecimiento de rigor, aceptó en nombre del homenajeado. A continuación Dª Jerónima Caparrós, secretaria de la Escuela, fue haciendo entrega a los alumnos allí presentes de los Diplomas correspondientes que acreditan su asistencia y aprovechamiento de los contenidos del Curso que se clausuraba.

Y para finalizar, tras la distendida sobremesa, en la que se animó al grupo de asiduos alumnos a seguir participando, de tan excepcional medio de formación del laicado para el próximo Curso, el director Don Carlos María Fortes, anunció como primicia, que se estudiará la asignatura de Derecho Canónico, y que esta disciplina sería impartida por D. José Luis Aguilar Gallart, actual director de Caritas Diocesana.

Juan Manuel Góngora Ramos Periodista Representante de la E. de Teología en el Consejo de Pastoral Parroquial de Vera

Contenido relacionado

Finaliza la fase diocesana de la Causa de Canonización del Padre Reina sj

El próximo viernes día 24, este año Fiesta del Sagrado Corazón...

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés