Círculo del silencio centrado en el Día internacional de la abolición de la esclavitud

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 1 de diciembre, la plaza de Juan Casinello de la capital acogía un mes más la iniciativa “Círculo del Silencio”, un tiempo de encuentro, denuncia e interpelación a la sociedad ante diferentes injusticias sociales.

Organizado en esta ocasión por la Acción católica General un buen grupo de activistas sociales pertenecientes a los distintos colectivos que agrupa “Almería unida contra la pobreza” pudieron reflexionar sobre las nuevas esclavitudes existentes hoy en nuestra sociedad, leyendo una serie de textos alusivos a ellos de la Encíclica Fratelli Tutti:

“Reconozcamos igualmente que, «a pesar de que la comunidad internacional ha adoptado diversos acuerdos para poner fin a la esclavitud en todas sus formas, y ha dispuesto varias estrategias para combatir este fenómeno, todavía hay millones de personas —niños, hombres y mujeres de todas las edades— privados de su libertad y obligados a vivir en condiciones similares a la esclavitud. […] Hoy como ayer, en la raíz de la esclavitud se encuentra una concepción de la persona humana que admite que pueda ser tratada como un objeto”…

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

VISITA AD LÍMINA. QUINTO DÍA

Los creyentes no creemos en las casualidades. Descubrimos...

IDEAL ALMERÍA: NUESTRO OBISPO ANTONIO, por Andrés García Lorca

Compartimos este artículo de opinión publicado en el Ideal de Almería...

Enlaces de interés