Cincuenta Aniversario de la creación de la Parroquia de San Pío X

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El 11 de septiembre de 1964, el obispo Alfonso Ródenas firmaba el decreto por el que erigía nuevas parroquias en la zona de nueva población de la ciudad de Almería. Entre ellas se encontraba la de San Pío X, que abarca las actuales barriadas de El Zapillo, gran parte de la Vega de Acá y Nueva Almería. El domingo 25 de octubre de aquel año se celebraba la primera misa parroquial con la lectura solemne del decreto de erección canónica.

En el presente 2014, la parroquia de San Pío X está celebrando esta efeméride con distintas actividades y actos litúrgicos entre los que destaca la Misa Dominical que, presidida por el obispo Adolfo González Montes, fue celebrada en la mañana del día 21. Así quedaba expresamente subrayados el sentido y la razón de ser de la parroquia inserta en la Iglesia diocesana, configurada por las distintas parroquias y grupos y comunidades cristianas del territorio almeriense.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés