Cinco alumnos de nuestro Seminario dan sus primeros pasos camino al sacerdocio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En estos días en torno a la Solemnidad de San José, varios alumnos de nuestro seminario daban algunos de los pasos previos a su ordenación sacerdotal. En concreto, se trata de la Admisión a las sagradas órdenes y el Ministerio de Lectorado.

Admisión a las sagradas órdenes

Las celebraciones comenzaban el pasado domingo 1 de marzo durante el transcurso de la celebración de las segundas vísperas del V Domingo de Cuaresma en la Capilla del Seminario Mayor de San Indalecio, presididas por nuestro prelado, Mons. González Montes, fueron admitidos como Candidatos a las Órdenes sagradas, los seminaristas Jesús Rico Domene, Mihail Gabriel Cioatà y Alejandro Ruiz Utrilla.

Este rito se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes ha alcanzado la madurez suficiente tanto a juicio tanto del candidato, quien lo manifiesta públicamente en este acto, como de la Iglesia, quien en la persona del Obispo acepta la petición de admisión.

Ministerios de Lector

Ya en la mañana de la Solemnidad de San José tuvo lugar, en la misma Capilla, la celebración eucarística presidida por el obispo en la que Cristo José Acién Mayor y Manuel Jesús Piedra Giménez fueron instituidos lectores al servicio de la Palabra de Dios.

El lectorado, como ministerio laical, está dedicado a un servicio estable y específico a la Palabra; y en el caso de los seminaristas supone un paso importante en el camino hacia la ordenación diaconal y sacerdotal.

Indudablemente, han sido unos hermosos días para la comunidad del Seminario Mayor que contempla como algunos de sus miembros se encaminan con pie firme hacia el sacramento del Orden. Además, en ambas celebraciones se han hecho presentes sacerdotes, familiares y amistades que no han querido perderse tan grata ocasión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés