Cientos de jóvenes virgitanos reciben la Cruz y el Icono del Papa Francisco

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cientos de virgitanos recibieron a comienzos de esta se mana la Cruz y el Icono bendecidos por el Papa Francisco para la diócesis de Almería. El vehículo que transportaba ambos símbolos llegaba al principio de la Avenida Manuel Salmerón, donde estaban siendo esperados por numerosos miembros de la comunidad parroquial, de entre ellos muchos jóvenes.

El párroco, don Juan José Martínez Tur, revestido de capa pluvial, realizó una oración de recibimiento, tras la cual, acompañada por el disparo de cohetes, la comitiva partió hacia la parroquia de La Anunciación.

El cortejo iba encabezado por el Icono de la Santísima Virgen, seguido de la cruz, ambos portados por jóvenes de la localidad, así como por un grupo de Scouts de la Parroquia de San Antonio de Almería. Le seguía el cantautor Marcelo Olima, que con su guitarra fue animando los cantos de los participantes, que se fueron intercalando con misterios del rosario.

En un ambiente de fiesta y alegría, la procesión llegó a la parroquia de La Anunciación, cuyas tres naves estuvieron abarrotadas durante la solemne eucaristía que se celebró a continuación, la cual finalizó con el beso a la cruz y el icono por parte de los feligreses.

En la tarde del domingo se celebró una oración con las familias, que resultó muy concurrida. Durante la misma se expuso al Santísimo Sacramento y se realizaron diversos cantos y oraciones.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

“Queremos que la Catedral esté al servicio de la ciudad y sea un centro...

La Catedral de Almería abre su claustro a los eventos culturales...

Enlaces de interés