Cientos de jóvenes acudieron al encuentro con el Cristo de la Luz

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como preludio de las próximas fiestas, el sábado día 5 de septiembre, la Hermandad celebraba el primer acto religioso en honor al Stmo. Cristo de la Luz. Alrededor de las 19:00h se congregaban en torno a la Ermita de San Rafael, en Pampanico, cientos de jóvenes y devotos para iniciar juntos la peregrinación juvenil que cada año cuenta con más participación y congrega a jóvenes de toda la comarca. Esta peregrinación es un acto especialmente cuidado desde la Hermandad del Santo Cristo de la Luz dedicado a los jóvenes que peregrinan «para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe».

A las 19:00h las campanas llamaban a la oración, la iglesia abría sus puertas y los peregrinos se disponían a ponerse en las manos del Stmo. Cristo solicitando su luz para que bajo su amparo y su MIRADA nuestra vida sea un caminar con Él, porque el Santo Cristo «no está esperando otra cosa sino que le miremos». La oración fue dirigida por el Secretariado para la Pastoral de la Infancia y Juventud de la Diócesis de Almería.

En todo momento los peregrinos estuvieron acompañados por protección civil, un grupo de scouts, efectivos de la guardia civil y policía local que hicieron posible la buena marcha de la PEREGRINACIÓN.

En la entrada de Dalías, a la altura del Pabellón de Deportes, esperaba Marcelo Olima que con su música nos preparaba para entrar llenos de gozo y alegría en la parroquia de Dalías.

Una vez en Dalías, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía con especial participación de los jóvenes, presidida por el Rvdo. Sr. D. Felipe Alfonso de Mendoza Alemán, Director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud. Las lecturas fueron realizadas por los jóvenes de las distintas parroquias y asociaciones católicas participantes en la peregrinación. Durante la Eucaristía cantó el Coro ECAS de Almería.

Tras la celebración Eucarística, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la fiesta de la FE, amenizada por Marcelo Olima compartiendo momentos de alegría y entusiasmo.

Además, comenzaba la apertura del Punto de Acogida de Peregrinos en el interior de la iglesia de Dalías.

Contenido relacionado

Monteagud ya tiene campanas

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra...

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

Enlaces de interés