Centenario Fundacional la Hermandad de las Angustias y Buena Muerte de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Los días 19 y 25 de octubre, a las 20:30h, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte organiza el segundo ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración de su Centenario Fundacional (1912-2012), en la Ermita de san Antón de la capital.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, profesor de Historia e investigador, quien abordará la «Religiosidad y piedad popular en la Almería de los siglos XIX y XX». La segunda cita dejará paso al especialista en Historia del Arte, José Ángel Fernández Pérez, quien tratará «La Virgen de las Angustias de Almería: entre la piedad y el icono granadino».

Contenido relacionado

CONVIVENCIA DE LOS SACERDOTES JÓVENES

Los sacerdotes de nuestra diócesis de Almería ordenados desde el año...

La Virgen del Mar protagonizará un completo programa de celebraciones religiosas y culturales, entre...

La ciudad de Almería se prepara para conmemorar dos fechas clave...

La Infancia Misionera lleva a más de 300 niños al cine en Almería

Desde la Delegación Diocesana de Misiones, y en el marco de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.