En el día de la Sagrada Familia, la Diócesis de Almería celebra y felicita a todas las familias por su papel fundamental como faros de luz y amor en nuestra sociedad. Así lo destacaron los delegados diocesanos de pastoral familiar, subrayando la relevancia de los hogares como cimientos de fe y esperanza en la comunidad.
Celebración Eucarística en la Catedral
Ayer por la tarde, víspera de esta festividad, numerosas familias participaron en una emotiva eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería, presidida por D. Antonio Gómez Cantero. La celebración incluyó la bendición de matrimonios jóvenes y de parejas que celebraban aniversarios significativos: 25, 50 y 75 años de unión.
Un momento especial fue el homenaje a Roque y Carmen, un matrimonio de la parroquia de San Roque que celebra 75 años de casados, un testimonio de amor y perseverancia que fue reconocido con el aplauso de toda la asamblea.
Esperanza que nació en una familia
Enmarcado en el Jubileo de la Esperanza, D. Antonio recordó durante su homilía que esta esperanza que hoy celebramos tuvo su origen en una familia, la de Nazaret. Destacó la figura de San José como custodio del misterio de Amor y Vida que es Jesús, invitando a todas las familias a fortalecer su compromiso como testigos del amor de Dios en el mundo.