Celebración del 25 Aniversario de «Vida Ascendente»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la Catedral de Almería.

El día  4 de diciembre, el Obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presidirá la Eucaristía dominical en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, a las 11:30h, con motivo del 25 Aniversario de «Vida Ascendente» en la diócesis. Tras la Misa, el Prelado y los miembros del movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores asistirán a la proyección del reportaje de Vida Ascendente en Almería, en el Auditorio “Juan Pablo II” de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila”. 

Finalmente, los actos conmemorativos concluirán en la mañana del domingo 4 de diciembre con una comida fraterna. 

En su carta a los fieles de Vida Ascendente, el Obispo diocesano afirma que no se trata de un apostolado de entretenimiento, sino que se trata de un movimiento de personas mayores que está motivado por la fe, busca prolongar en el testimonio evangelizador, la experiencia de Cristo como constante de sus vidas, la fe en su obra redentora que caracteriza a quienes han vivido y siguen haciéndolo «en el Señor» y «en la Iglesia». 

El Prelado, también apunta en su carta que el objetivo de este movimiento es convertir a sus miembros en apóstoles, es decir, en testigos de la fe dando intensidad a la experiencia de Dios que ha marcado sus vidas, cuando ya nada les puede distraer, porque las preocupaciones inmediatas que les agobiaban antes han dado paso a una mayor disponibilidad de tiempos y espacios para acoger la palabra de Dios y la vida divina.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Enlaces de interés