Casi un centenar de niños en la convivencia de verano de Campohermoso

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Bajo el lema «En busca del Reino», un grupo de 81 infantes y jóvenes de Campohermoso, Purchena, Los Albaricoques y de Los Molinos comenzaron sus vacaciones con la tradicional convivencia de verano que organiza la parroquia de Campohermoso, con la colaboración de la Escuela de ocio y tiempo libre Educa2. La edición de este año se celebró en las playas de San Juan de los Terreros, perteneciente a la localidad del levante almeriense de Pulpí.

Un evento que también contó con la colaboración de un nutrido grupo de monitores, voluntarios, cocineras, además de los sacerdotes, haciendo posible así que pequeños y grandes profundizasen en los valores cristianos, a través de una ambientación ubicada en el Reino de Camelot y sus protagonistas: Láncelot, el Rey Arturo o Excalibur. Todo ello unido a la formación, playa, salidas, juegos, veladas, talleres de pulseras de cuero y vidrieras, mucha diversión y muy buenas amistades.

Con esta hoja de ruta comenzó el primer día con las dinámicas que versaron sobre «Los dos mundos», con el objetivo de ayudar a reconocer lo negativo de nuestro mundo y posicionarse contra él.

En el segundo día, la reflexión giró en torno de «Excalibur: Una fuerza escondida», donde se ayudó a los chavales a descubrir cómo la fuerza del amor puede mover el mundo.

El tercer día, «Construyendo Camelot», se dedicó a conocer qué es el Reino de Dios y todo lo que conlleva.

El cuarto día, «Caballeros con caballerosidad», jóvenes y niños descubrieron los valores del Reino desde las Bienaventurazas, junto con los valores y talentos cristianos.

El quinto día, «Elegidos para la mesa redonda», los participantes fueron conscientes de que todos somos llamados a formar parte de la comunidad de seguidores de Cristo sin distinción.

Al final de estos días, estos pequeños caballeros se comprometieron a seguir trabajando por el Reino.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés