Carrera Solidaria en favor de Cáritas

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Gádor ha celebrado esta Navidad una carrera solidaria a beneficio de las personas más necesitadas que atienden el grupo de fieles y voluntarios de Cáritas parroquial. Una carrera que ha contado con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio.

El euro o el kilo de algún producto no perecedero era el donativo de inscripción en la prueba. Un producto destinado a Cáritas parroquial para atender a las personas más necesitada de Gádor. En esta edición incluso hubo personas, que aún no participando, también se inscribieron para colaborar de forma altruista y desinteresada con este fin solidario.

El único requisito para participar en esta carrera era disfrazarse. Así, ataviados con todo tipo de disfraces, los participantes se concentraron en la céntrica Plaza de la Constitución, junto al Belén Monumental, para participar en este evento navideño en el que los corredores han estado arropados por familiares y amigos, durante el desarrollo de la competición.

La prueba se ha desarrollado en un ambiente distendido. Y el público asistente se ha divertido con la originalidad de los disfraces, animando activamente en todo momento a sus favoritos.

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

“Queremos que la Catedral esté al servicio de la ciudad y sea un centro...

La Catedral de Almería abre su claustro a los eventos culturales...

Enlaces de interés