
En la mañana del domingo 24 de abril, con un tiempo magnífico, se han unido solidaridad y deporte para apoyar los proyectos que desarrolla Manos Unidas en países en desarrollo de África, Asia y América del Sur. Proyectos como en los que colabora Manos Unidas Almería en Sierra Leona para mejorar las infraestructuras de agua, saneamiento e higiene que beneficiarán a alumnos y profesores de 3 escuelas en Makeni, o en Burkina Faso para construir un centro de formación destinado a mujeres y chicas analfabetas del barrio marginal de Saaba.
Un grupo de voluntarios ha atendido un stand informativo sobre el trabajo que realiza la ONGD y ha vendido diversos productos solidarios mientras se ha desarrollado la Carrera. Durante la Carrera se ha puesto en diversas ocasiones la cuña de radio de la Campaña 63 bajo el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido, y se ha invitado a colaborar con la ONGD.
Con gestos como estos no permanecemos indiferentes ante la dura realidad que viven millones de personas en el mundo y ayudamos a transformar nuestra sociedad y nuestro futuro.
Desde la ONGD han agradecido a la Autoridad Portuaria la iniciativa, a los organizadores por haber facilitado la participación de Manos Unidas y haber contribuido a visibilizar su trabajo en favor de los más desfavorecidos, y a todos los participantes por sus donativos.