Cáritas y Koopera abren en Almería su segunda tienda Koopera Store,

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La nueva tienda Koopera Store ofrece a la ciudadanía de Almería una alternativa para ejercer un consumo sostenible y fomenta el empleo local favoreciendo los puestos de trabajo sujetos a convenios de inserción social

Koopera Almería ha abierto oficialmente hoy, en el número 207 de la calle Granada, su segunda tienda de ropa Koopera Store con moda reciclada. Se suma así a la ya existente en la ciudad, en la plaza San Sebastián 8.

El nuevo local ha permitido crear 3 puestos de empleo de inserción, que conforman una plantilla total de 15 trabajadores y trabajadoras de Cáritas Koopera Almería, empresa de inserción que gestiona el proyecto textil en el territorio.

Las empresas de inserción, como es el caso de la impulsada por Cáritas Diocesana de Almería y Koopera, tienen como misión la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, ya que el 50% del personal contratado por la entidad cuenta con un contrato de inserción.

El proyecto Koopera en Almería ha ido creciendo desde sus inicios en el año 2015 y cuenta ya con 149 contenedores de recogida de Cáritas-Koopera en la provincia (52 de ellos en la ciudad de Almería), en los que la ciudadanía deposita sus donaciones por un volumen de cerca de 1.000Tn al año, lo que da idea de la generosidad y solidaridad de la población.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de varios representantes como Ángel Escobar, Vicepresidente 1º de la Diputación de Almería, Paola Laynez, Concejala Delegada de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana de Almería, María Carmen Torres, directora de Cáritas Diocesana de Almería, Juan Antonio Plaza, Delegado Episcopal para la Pastoral Social y la directora de Consumo Sostenible de Koopera, Onintze Abando, así como el Excmo. y Rvdmo. Mons. Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería, quien ha procedido a la bendición del establecimiento.

Con la nueva tienda Koopera Store, Cáritas y Koopera ofrecen a sus client@s ropa de segunda mano, juguetes y libros a precios reducidos; también facilita el acceso a estos artículos a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, por mediación de los equipos de voluntariado de las caritas parroquiales de Almería que realizan el acompañamiento a estas personas y conocen su situación de primera mano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERIA. ESPECIAL VERANO: Iniciativas diocesanas para un verano diferente

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Job 38, 1. 8-11. Aquí se romperá la arrogancia de...

MIS BODAS DE PLATA, por Ramón Bogas Crespo

El próximo sábado 29 de junio cumpliré 25 años de sacerdote,...

Enlaces de interés