Cáritas parroquial de san Isidro inaugura su nuevo local

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde la semana pasada, la parroquia de san Isidro de Níjar cuenta con un nuevo local para Cáritas parroquial. Un proyecto que retoma el pulso de la labor socio-caritativa de la parroquia, desde el paréntesis de 2008, de una manera más organizada y estructurada, de acuerdo con el propio sentir de Cáritas diocesana.

Esta Cáritas parroquial renace con un equipo de 10 voluntarias, con el párroco a la cabeza, José María Sánchez García, para intentar paliar las carencias de los más necesitados del municipio. En el local se ubicará un almacén de ropa, que actualmente se está equipando para cumplir este servicio, además la acogida en sí.

José María Sánchez ha manifestado que «pretendemos dar servicio al pueblo, porque éstos últimos años se ha empobrecido; contamos con familias con mucho patrimonio, pero que no tienen para comer. En este espacio, atenderemos a las familias con una entrevista personalizada para valorar cada caso y realizar la atención necesaria como asesoramiento laboral, seguimiento de las familias… En definitiva, todo lo que sirva para apoyar a los más necesitados. Queremos hacer un llamamiento a los voluntarios para que ayuden en esta labor social que hemos reiniciado. Aún están por concretar los días en los que el centro estará abierto, aunque en éstas primeras semanas lo estaremos de lunes a jueves».

La inauguración del nuevo local contó con la presencia del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, voluntarios de Cáritas, el párroco de San Isidro y Santiago Osuna de Cáritas Almería.

El inmueble, cedido por el Ayuntamiento de Níjar, cuenta con un vestíbulo y un gran almacén de unos 70 metros cuadrados. Actualmente el reparto de alimentos se realiza a través de las Hermanas Mercedarias.

Tras haber realizado la campaña «Navidad para todos» de recogida de alimentos y el sorteo de la cesta navideña, la comunidad parroquial de san Isidro se dispone a poner en marcha el ropero para prestar este necesario servicio a cuantos necesiten de él.

Contenido relacionado

CONGRESO DE VERANO DE PROFESORES DE RELIGION

“De Jesús a Jesús y tiro porque me toca…”, “compro Cafarnaúm…”,...

13 JULIO: Desconectar para Conectar: Retiro Fin de Curso de Pastoral universitaria

La delegación diocesana de pastoral Universitaria anuncia el...

Enlaces de interés