Cáritas parroquial de Gádor recibe un cheque solidario de la «10 Km Run04»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El subcampeón olímpico y gerente de la empresa Run-04, «Paquillo Fernández», recientemente hizo entrega de un cheque nominativo por importe de 300 euros a Cáritas Parroquial de Gádor, correspondiente al euro por cada participante inscrito en la II Carrera Popular 10Km Run-04-Villa de Gádor, celebrada el pasado mes de marzo en esta localidad.

El acto de entrega formal tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gádor, donde la tesorera de Cáritas Parroquial, María Ruiz López, recibió de manos Paquillo Fernández este cheque solidario. En el acto de entrega estuvo también la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ya que el Ayuntamiento de Gádor, junto a la empresa Run-04, son los impulsores de esta carrera popular, que cuenta además con el apoyo de la Diputación de Almería.

Los miembros de Cáritas Parroquial agradecieron este gesto solidario, y señalaron que el importe del cheque se destinará a continuar ayudando a las familias más necesitadas del municipio.

La Carrera Popular 10Km Run-04-Villa de Gádor, convierte cada año a esta localidad en la capital del atletismo provincial, donde cientos de corredores se dan cita para participar en esta prueba deportiva, que a pesar de su corta andadura se ha convertido ya en una de las pruebas más completas del panorama andaluz y en un referente a nivel nacional. Esta carrera cumple además un importante fin social, ya al margen de los más de los importantes premios deportivos que otorga, se destina un euro por cada participante inscrito para un fin social.

Contenido relacionado

IDEAL ALMERÍA: NUESTRO OBISPO ANTONIO, por Andrés García Lorca

Compartimos este artículo de opinión publicado en el Ideal de Almería...

DIARIO DE ALMERÍA: ALMERÍA Y SUS PERSONAJES. MONS GOMEZ CANTERO, por José Luis Laynez...

ALMERÍA Y SUS PERSONAJES: MONSEÑOR ANTONIO GÓMEZ CANTERO Apalabré la entrevista el...

Enlaces de interés