Caritas diocesana y el comedor Social La Milagrosa se suman a la campaña “NADIE SIN HOGAR 2021”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Bajo el lema “¿SIN SALIDA?, PERDIDOS EN UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL QUE NO PROTEGE”, comienza la Campaña “Nadie Sin Hogar” 2021.

Las personas en situación de sin hogar, Cáritas Diocesana de Almería, Excmo. Ayuntamiento de Almería-Área de familia e igualdad de oportunidades, el Centro Municipal de Acogida, el comedor Social “La Milagrosa”- Hijas de la Caridad de San Vicente Paul, Cruz Roja Española Almería y ACCEM.

Como arranque de la Campaña estos colectivos invitan al acto de calle que se realizará el próximo día 28 de Octubre con la lectura de un manifiesto a las 12:00h, con motivo del día de las Personas sin Hogar que se celebra el domingo 31 de octubre. Se hará una presentación del acto, y también una pequeña representación del “laberinto” que representa nuestro Sistema de Protección Social para las personas sin hogar.

Este año 2021 la campaña se centrará en garantizar la protección social ya que es un derecho fundamental para salir de la situación en la que nos encontramos y que todas las personas podamos vivir con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés