Caritas diocesana participa en el Sínodo

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este jueves se reunía en clave Sinodal todo el equipo de Cáritas Diocesana de Almería. Cerca de treinta personas se daban cita en el Centro de Formación San Francisco de Asís, ubicado en el barrio de Regiones de la capital, con el objetivo de compartir, de participar y de escuchar-nos.

El delegado Episcopal de Pastoral Social y Caritativa, D. Juan Antonio Plaza, explicaba qué es y en qué consiste el Sínodo convocado por el Papa Francisco y cómo es la fase diocesana. Así mismo, animaba a los presentes a participar activamente en este “caminar juntos”.

En un clima de oración, de escucha y de discernimiento, divididos por grupos de trabajo, los miembros de la “familia” de Cáritas hemos contado cómo es esa Iglesia que soñamos y cómo podemos trabajar para hacerla realidad.

La próxima sesión Sinodal se celebrará el jueves 10 de marzo teniendo muy presente el título del Sínodo: “Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés