Cáritas Diocesana de Jaén agradece la generosidad de los cofrades del Cristo Yacente

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La cofradía de la capital jiennense pide a sus hermanos que destinen el importe de la papeleta de sitio de la procesión suspendida a la labor que realiza Cáritas.

Agradecimiento por el gesto solidario con quienes peor lo pasan. El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, agradece a la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad de Jaén capital la iniciativa de destinar lo recaudado con las papeletas de sitio de la procesión de la tarde del Viernes Santo -suspendida por la epidemia del Covid-19- a la acción caritativa y social que desempeña Cáritas. López-Sidro destaca “la especial sensibilidad demostrada por este colectivo cofrade con la situación de la personas más vulnerables y necesitadas”. Así, opina que este gesto “permite sumar fondos y esfuerzos a la campaña especial promovida por Cáritas Española ante la preocupante situación derivada de la epidemia de coronavirus”. “El último Informe sobre Desarrollo y Exclusión Social en Andalucía, con datos de 2018, pone de manifiesto que alrededor de 1,5 millones de andaluces se encuentran en situación de exclusión social. Mucho nos tememos que estos datos se verán incrementados considerablemente debido a las consecuencias económicas de esta epidemia”, manifiesta. Por este motivo, hace un llamamiento a la solidaridad de personas y colectivos jiennenses con la campaña impulsada por este organismo de la Iglesia, con el lema “Cada gesto cuenta”. Para ello, se pueden realizar donaciones a través de www.caritasjaen.es y a través de sus números de cuenta. “Hay que destacar que la labor de Cáritas se nutre en gran medida de las aportaciones que se realizan en las colectas de cada templo, por lo que la supresión de los cultos y el cierre de los templos también tendrá consecuencias directas en los fondos disponibles para acometer la acción caritativa y social”, lamenta López-Sidro.

Solidaridad cofrade

El vicehermano mayor de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad, Francisco Jiménez, explica que la iniciativa partió de una de las mantillas, que ya había abonado su papeleta de sitio y la de sus familiares, y trasladó su deseo de que sus aportaciones se destinaran a Cáritas. La idea fue secundada por la junta de gobierno del colectivo cofrade que, después de conocer la puesta en marcha de la campaña especial de Cáritas motivada por la epidemia de coronavirus, pensó que sería un buen gesto apoyarla con los fondos recaudados. La cofradía, que cuenta con 400 hermanos, ha difundido en redes sociales su iniciativa, en la que explica que las donaciones se pueden realizar hasta el próximo 5 de abril, para lo que ha facilitado su número de cuenta.
Según explica Francisco Jiménez, desde la Vocalía de Caridad, al frente de la que se encuentra Antonio Liébanas, se ha animado a las demás cofradías de la capital a que destinen a Cáritas lo que estaba previsto que tuviera como fin las procesiones suspendidas de la Semana Santa de 2020.

Contenido relacionado

Clausura del Curso Diocesano de Formación para Catequistas

La Delegación Episcopal para la Catequesis ha concluido con éxito el...

NO NOS DEJES CAER EN LA AUTOAYUDA Y LÍBRANOS DEL COACH, por Jesús Martín...

Los tiempos en los que vivimos no favorecen la madurez, cada...

Enlaces de interés