Cáritas diocesana de Almería continúa «abriendo caminos de esperanza» en su Encuentro de Voluntarios 2024

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este pasado sábado ha tenido lugar el Encuentro de Voluntariado de Cáritas Almería en el Colegio Diocesano de San Ildefonso. La jornada comenzaba con la bienvenida a todos los voluntarios de Cáritas que han acudido con la ilusión y la entrega que los caracteriza. Tanto los voluntarios como los técnicos han acudido al salón de actos para el rezo de la oración, un momento muy emotivo y muy especial para todos. Seguidamente, Don Antonio, nuestro obispo, ha ofrecido un discurso cargado de cariño para dar la bienvenida. 

A continuación, han intervenido el Delegado Episcopal de Cáritas Almería, Juan Antonio Plaza, junto con la directora, María Carmen Torres, mostrando su agradecimiento a todas las Cáritas parroquiales por su entrega, haciendo posible que se hayan podido ayudar a casi 23000 personas.

Los voluntarios han podido mostrar sus opiniones, creándose espacios de convivencia y encuentro muy enriquecedores. Esto ha permitido conocer las iniciativas y experiencias, así como dar la bienvenida a los nuevos voluntarios. Se ha creado un ambiente muy positivo y fraternal, gracias a la vocación y a la enorme entrega que muestran siempre.

Así mismo, se ha dado paso a los testimonios del Voluntariado Joven de Cáritas, quienes han expuesto su iniciativa y su enorme predisposición lanzando un emotivo mensaje a los voluntarios de más experiencia: “Nosotros somos la semilla y necesitamos que nos reguéis para aprender de vosotros y seguir vuestros pasos”. Los jóvenes han manifestado sus ideas e iniciativas para llevar a cabo en Cáritas muy llenos de energía y entusiasmo. Finalmente, la jornada terminó con la intervención del Delegado Episcopal, animando a los voluntarios con su discurso cargado de enseñanzas y buenas intenciones para todos.

Desde Cáritas Diocesana de Almería quieren agradecer a Don Antonio sus palabras, a todos los voluntarios su gran labor, al Colegio Diocesano por estar siempre dispuesto a ceder este espacio y a todas las personas que hacen posible que Cáritas Almería siga trabajando por la justicia y latiendo con un corazón lleno de amor y esperanza.

Gracias a todas las personas que formáis la gran comunidad de Cáritas Almería.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

13 JULIO: Desconectar para Conectar: Retiro Fin de Curso de Pastoral universitaria

La delegación diocesana de pastoral Universitaria anuncia el...

Fin de semana solidario para los jóvenes de pastoral universitaria en los asentamientos del...

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria...

Enlaces de interés