Zurgena ha demostrado ser un pueblo solidario mediante la campaña de recogida de alimentos que ha llevado Cáritas Parroquial del municipio durante estos días. Recabó unos 1.000 kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas en esta Navidad.
La campaña se ha desarrollado durante la primea quincena del mes de diciembre. Los comercios locales han cooperado con esta iniciativa recogiendo los productos que los vecinos han depositado en sus locales durante estos días. El Ayuntamiento, por su parte, también se ha volcado con Cáritas parroquial, haciéndole entrega de alrededor de 400 kilos en productos no perecederos, que se han añadido a los aportados por los vecinos. El reparto de los alimentos comenzó la semana pasada y se prolongará durante los próximos días.
Esta ha sido la primera movilización de Cáritas parroquial de Zurgena, tras su constitución el pasado mes de noviembre. Según cuentan sus voluntarias, «la respuesta dada por parte de nuestro pueblo no podía ser mejor», por lo que han dado las «gracias» a sus paisanos «por el esfuerzo realizado y las aportaciones recibidas».