Para contrarrestar los efectos de la crisis económica.
Ante la gravedad y urgencia de la situación que atraviesa nuestro país en materia económica, los obispos españoles acordaron en la XCII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal entregar a Cáritas el 1% del total bruto que reciben las diócesis, proveniente del Fondo Común Interdiocesano; una cantidad que asciende a 1,9 millones de euros, que se ha donado a las diferentes Cáritas diocesanas. Un gesto de amor fraterno en un momento en el que, ante el incremento de peticiones de ayudas, toda colaboración con Cáritas es poca.
En este reparto, Cáritas de Almería distribuirá la cantidad de 43.332,33€ entre las distintas parroquias de la diócesis para paliar los efectos de la crisis económica, siendo el fondo de Comunicación Cristina de Bienes (CCB) el que ha aportado más de la mitad del importe citado. Las Cáritas parroquiales de la provincia que deseen acogerse a esta ayuda deberán cumplimentar los siguientes requisitos:
1. Tener director con nombramiento episcopal en periodo de validez, conforme a la Disposición Adicional Primera y Tercera de los Estatutos (tres años, o renovación episcopal efectuada).
2. Haber remitido en su momento a los Servicios diocesanos los datos requeridos acerca de la Memoria de las actividades realizadas durante el ejercicio anterior (2008).
3. Aportar la programación Anual General de las acciones a realizar por la Cáritas solicitante en el periodo de la actividad pastoral (2009/10) conforme o en aplicación del Plan diocesano.
La ayuda económica concedida será ingresada al fin para el que se concede, en el mes de enero de 2010.