Canal sur retrasmite la Santa Misa desde la Catedral de Almería con motivo del 75 aniversario de la Bendición de Ntra Sra del Amor y la Esperanza

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo, día 20 de junio, Canal Sur TV emitía en directo a partir de las 9:45 h. la Santa Misa desde la S. A. I. Catedral de Almería. El motivo de esta retrasmisión era el de sumarse a la celebración del 75º aniversario de la bendición de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza que se conmemora durante este año.

La Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. Sr. Vicario General y párroco del Espíritu Santo, D. Ignacio López Román. Con ella, la hermandad de Estudiantes cierra el presente curso cofrade.

Una de las hermandades con mayor arraigo en la capital

La hermandad de los Estudiantes, una de las cofradías con mayor arraigo en la capital, nació en 1944 cuando unos estudiantes almerienses que cursaban Medicina en Granada decidieron fundarla. Dos años más tarde, en 1946, es cuando se bendice la imagen de la virgen, una talla obra de Castillo Lastrucci, que fue la primera en salir bajo palio en la capital almeriense.

En poco tiempo, la cofradía se convirtió en una de las más señeras de la ciudad, hasta el punto de que, durante la crisis que sufrieron las hermandades en los años 70, llegó a ser la única en procesionar. Otro momento importante en la Historia de la hermandad fue cuando en 1983 su majestad el Rey, entonces príncipe de Asturias, acepta el nombramiento de hermano mayor honorario. Algo que posteriormente le valdría para recibir el título de Real e Ilustre Hermandad en 1994.

Este 2021 es muy especial para sus hermanos porque se cumplen 75 años de la Virgen del Amor y la Esperanza. Una imagen con la que los almerienses se reencuentran cada miércoles santo y que este año pese a la pandemia ha sido muy especial. Porque la devoción por la virgen del Amor y la Esperanza ha crecido tanto en todas estas décadas que cuenta incluso con una calle con su nombre en el centro de la ciudad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés