
Durante los días 12,13 y 14 de julio ha tenido lugar en Balerma un campamento de verano organizado por el arciprestazgo de Adra-El Ejido, encabezado por el sacerdote D. Antonio Jesús Manzano.
Han sido tres intensos días donde 150 niños, niñas y jóvenes de las parroquias de Adra, Berja, El Ejido, Almerimar, Balerma, Laujar, Dalías y Campohermoso, acompañados por 30 adultos, han tenido la oportunidad de compartir diversas actividades: juegos, playa, oración, catequesis, eucaristías, fiesta de la espuma, cine de verano, … siendo auténticos detectives y siguiendo el rastro de Cristo.
Daba comienzo la mañana con una oración y un posterior repaso a las actividades del día. La catequesis convertía a los niños en investigadores que lupa en mano seguían las pistas para reconstruir la vida de Cristo en un recorrido desde su resurrección a su vida pública a través de distintos textos del Evangelio. Tras las catequesis siempre encontraban alguna actividad más lúdica: juegos de mesa, actividades deportivas, ratos de ocio, fiesta de la espuma, yincana, búsqueda del tesoro, playa, veladas musicales y teatrales, etc.
Una experiencia inolvidable para niños, jóvenes y adultos estos días de convivencia, estrechar lazos entre parroquias, compartir y caminar unidos en la fe. ¡Hasta el año que viene!