Bohigues Fernández predicará los Ejercicios Espirituales para el clero de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 28 de julio al 1 de agosto, el Director de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Santiago Bohigues Fernández, predicará la tanda de Ejercicios Espirituales para el clero diocesano de Almería en el Seminario-Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce.

La Comisión Episcopal del Clero de la CEE es un órgano «al servicio de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se encarga de todo lo relativo a los sacerdotes, en especial de la animación espiritual y de su formación permanente integral», según las mismas fuentes.

Santiago Bohigues, que ha cumplido más de 20 años de sacerdocio, es doctor en Teología Espiritual por la Facultad del Norte de España, en Burgos. Igualmente, a lo largo de este tiempo, ha sido vicario parroquial en las localidades de Muro de Alcoy, Cetla de Núñez, Alcocer, Benámer y Alginet, así como párroco de Turís y Casinos.

Santiago Bohigues, actual párroco de la localidad alicantina de Gata de Gorgos y director diocesano del Apostolado de la Oración en Valencia, coordina y colabora con las delegaciones del clero de las diferentes diócesis, en las actividades conjuntas y en la aplicación de las directrices generales del plan pastoral de la CEE a los sacerdotes.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés