Berja recibe a su nuevo párroco, Juan José Martínez Tur

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado tuvo lugar la toma de posesión del nuevo párroco de Berja, Juan José Martínez Tur. El presbítero llegaba al templo a las 19:45 h, acompañado de su predecesor, José Rodríguez Bonilla. Ambos sacerdotes hicieron su entrada por la puerta principal de la iglesia de la parroquia, dirigiéndose juntos hasta el pie de presbiterio, donde oraron unos instantes ante el Santísimo Sacramento.

La iglesia presentaba el aspecto de los días grandes, abarrotando sus tres naves los numerosos colectivos parroquiales, así como las autoridades locales y un gran grupo de feligreses de las parroquias servidas con anterioridad por Juan José Martínez.

El sr. Vicario, fue cumpliendo el ritual para dar posesión al nuevo párroco, a la par que fue explicando muy didácticamente a los fieles asistentes el significado de cada uno de los ritos.

Al finalizar la celebración eucarística, el nuevo párroco se dirigió de manera distendida y cordial a los feligreses, manifestándoles su deseo de que Cristo sea el centro de la vida parroquial, e implorándoles que recen frecuentemente por él. Imploró, asimismo, la protección de la Santísima Virgen de Gádor, madre y patrona de todos los virgitanos.

Acabados los saludos, los asistentes se desplazaron a la Casa Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor, donde se ofreció un pequeño ágape en el que colaboraron todos los colectivos parroquiales, y durante el cual el nuevo párroco siguió departiendo con los fieles, a la par que el saliente se recibía multitud de muestras de afecto de quienes durante los últimos años han sido sus feligreses. La celebración se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés