Berja celebra la memoria de su mártir Beata Josefa Ruano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La ciudad almeriense de Berja celebra el día 22 de septiembre la memoria de su Beata Josefa Ruano García, virgen y mártir. Los cultos y la procesión contarán con la presencia del M. I. Sr. D. Francisco José Escámez Mañas, sacerdote diocesano y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Almería y provincias cercanas. La Eucaristía se celebrará a las 12’00 del mediodía y a las 20’00 de la tarde, al finalizar ésta, la imagen de la Beata será procesionada por los fieles de Berja hasta la calle que la vio nacer el 9 de julio de 1854.
La Beata Josefa Ruano García nace en un hogar formado por Antonio y Mª Ramona. Ingresa en la recién estrenada Congregación de Hermanitas de los ancianos Desamparados el 8 de diciembre de 1877. Ese mismo día hacía la profesión perpetua la fundadora, hoy santa Teresa Jornet. Sor Josefa hizo los votos perpetuos en Valencia el 15 de octubre de 1885.

Contenido relacionado

Fallecimiento del Sacerdote almeriense D. Juan Molina Sánchez

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

La histórica visita de la Virgen del Saliente a los Cerricos de Oria y...

«Un regalazo del nuevo obispo» Cuando el 23 de febrero el nuevo...

Enlaces de interés