Berja celebra la fiesta de su Beata religiosa y mártir Josefa Ruano

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del viernes 22 de septiembre, la Ciudad de Berja honró la memoria de su Beata Josefa Ruano (Hermanita de los Ancianos Desamparados). La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote diocesano D. Francisco Escámez Mañas y concelebraron junto a él, D. Francisco Alarcón Alarcón, D. Francisco Pérez y el párroco D. Antonio Flores. Junto a ellos participaron también de la celebración el Sr. Alcalde de Berja, las hermanas custodias del Santuario Diocesano de la Virgen de Gádor y un gran número de virgitanos que se congregaron para celebrar la memoria litúrgica de su insigne Beata. La celebración estuvo culminada con la presencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que llenaron el templo con su desbordante alegría.

La Beata Josefa Ruano fue beatificada junto a Sor Dolores de Santa Eulalia Puig pertenecientes a la primera generación de hermanitas; fueron modeladas y convivieron con Santa Teresa Jornet, la fundadora. Las dos estaban destinadas en la casa de Requena (Valencia). Recibieron el martirio durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

El Vicario General preside la asamblea diocesana de Acción Católica

En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar...

Enlaces de interés