Bendición y Envío de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo, 3, julio, 2016, tuvo lugar la última etapa del proceso de renovación de los Ministros Extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión. El Sr. Obispo presidió la Misa, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, a las 11´30 h, en la que procedió a la elección y bendición de aquellos candidatos que, presentados por sus párrocos, fueron habilitados por un tiempo establecido, para ejercer el ministerio de la distribución de la Sagrada Comunión, en sus comunidades: ayudando a los ministros ordinarios (sacerdotes y diáconos) cuando la afluencia de fieles lo requiera y llevando la Santísima Eucaristía a los enfermos.
Procedentes de diversas parroquias y comunidades religiosas de toda nuestra Diócesis, se reunieron con el Obispo Diocesano, responsable de la acción litúrgica de la Iglesia Diocesana, para celebrar con él la Santa Misa, escuchar sus orientaciones, recibir su bendición y el Documento que acredita dicho ministerio.

Contenido relacionado

Finaliza la fase diocesana de la Causa de Canonización del Padre Reina sj

El próximo viernes día 24, este año Fiesta del Sagrado Corazón...

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

Enlaces de interés