Bendición del Valle del Almanzora desde el Santuario Diocesano del Saliente

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santuario Diocesano del Saliente celebró la bendición del valle del Almanzora con el Santísimo Sacramento. Una tarde de peregrinación, retiro espiritual, fervor eucarístico y festiva cena en el más emblemático de los Santuarios almerienses.

La celebración de esta importante solemnidad litúrgica tiene un especial significado en el Santuario. Su Rector, don Antonio Jesús Saldaña Martínez, explica: “En el año 2019, con motivo del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, nos pareció muy hermoso celebrar esta efeméride en el Santuario y bendecir todo el valle del Almanzora con el Santísimo. La celebración tuvo buena acogida y nos animó a seguir organizándola. El año pasado y este, marcados por la pandemia, son un consuelo y un estímulo para la esperanza de los peregrinos”.

El silencio llegó cuando, en el salón de actos contiguo al claustro, comenzó el retiro espiritual. Lo dirigió don Enrique Antonio Cortés Díaz, párroco de Santa María de Albox. Durante su disertación, utilizó distintas imágenes del amor para ahondar en el misterio del Corazón de Cristo. Los peregrinos, que ocuparon todas las plazas marcadas por el aforo sanitario, respondieron entusiasmados a sus palabras. Entre ellos, también se personó la Juez de Paz albojense, doña María del Carmen García Morales.

Tra la Santa Misa, el repicar de las campanas saludó al estandarte de la Pequeñica, que abrió la procesión eucarística por la explanada del Roel. Fue entonces cuando llegó el momento culminante de la jornada. Tras la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento a todo el valle del Almanzora. Como relata una de las peregrinas: “Todos nos emocionamos en ese momento, cuando parecía que el Señor abrazaba todo el Almanzora y nuestra sierra de las Estancias. Sabemos que con su ayuda saldremos adelante y superaremos finalmente esta pandemia”. Otra peregrina, llegada de Huércal – Overa, declaraba: “Es la primera vez que vengo y ha superado cualquier expectativa. La tranquilidad del lugar me ha permitido encontrarme con el Señor y disfrutar de un ambiente muy especial. Ha sido todo un chute de alegría y esperanza para seguir caminando”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVI DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Jr 23,1-6; Sal 22,1-6 (R/. «El Señor es mi...

DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Cuando contemplamos las representaciones de Jesucristo que se han realizado a...

Enlaces de interés