Bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza de Monteagud

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Presidida por el Obispo de Almería, D. Adolfo González el 5 de abril. La nueva imagen de la Virgen de la Cabeza de Monteagud (Benilazón) será bendecida el 5 de abril a las 11 h. La celebración de la eucaristía estará presidida por el Obispo y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis. La Coral Virgen del Mar de Almería embellecerá con sus cantos la celebración. Al término de la Misa  será la solemne Bendición de la nueva  Imagen de la  Virgen de la Cabeza.

Igualmente, al concluir la celebración, se procederá al nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Stma. Imagen, e imposición de la Vara de Mando. A continuación, una procesión recorrerá las calles de Benizalón  acompañada por los peregrinos y la agrupación  musical Santa Cecilia de Sorbas.

A las 16 h., rezo del Santo Rosario en  el Templo junto a la nueva Imagen de la Virgen de la Cabeza. A las 17 h., despedida de la Virgen de la Cabeza,  procesionada desde el Templo de Benizalon hasta la era del Calvario. Una vez allí los peregrinos podrán acompañar, en Romeria, a la Virgen hasta el Santuario de Monteagud. 

La imagen  de la Virgen que se bendice es una fiel réplica de la  destruida  cuando en la Guerra Civil fue expoliado el Santuario 

Contenido relacionado

La Candelaria llena el Saliente de luz, tradición y la alegría de los más...

La festividad de la Presentación del Señor, la tradicional Candelaria, llenó...

Enlaces de interés