Ayer se inauguraban las Jornadas culturales de Santo Tomás que profundizan en la acción social de la Iglesia

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Seminario organiza cada mes de febrero, y ya van treintaitrés, las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino. Este año tienen lugar desde el lunes 22 de febrero al miércoles 24, a las 20 horas.
En este año en el que la Diócesis de Jaén trabaja como mediación eclesial el fomento de la Caridad, sobre la acción social y caritativa de la Iglesia van a desarrollarse las ponencias de estas jornadas culturales.
Debido a la pandemia, las ponencias serán digitales y podrán seguirse a través de las redes sociales de la Diócesis de Jaén y del Seminario.

 

Ponencias
Las jornadas fueron inauguradas ayer por Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara, y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Española. Lo hacía con la conferencia: «La Acción Social y Caritativa de la Iglesia en España».
«La Acción Social En La Historia De Nuestra Iglesia Jiennense» será la segunda de las conferencias que será impartida hoy por el Vicario General, Deán de la S.I. Catedral y Doctor en Historia de la Iglesia, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Las Jornadas Culturales de Santo Tomás se clausurarán con una mesa redonda coordinada por el Vicario Episcopal de Caridad y Acción Social de la Diócesis de Jaén, D. Juan Raya Marín, bajo el título: «Presente y futuro de la Acción Social en nuestra Diócesis de Jaén». En la misma se presentarán los diversos sectores que conforman la Acción Social y la Caridad en la Diócesis, en el momento presente, y las perspectivas y proyectos de futuro.
Pueden seguirlas en directo por el canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/diocesisjaen y la página de Facebook: https://www.facebook.com/DiocesisJaen

Contenido relacionado

MI PEOR ENEMIGO, por Ramón Bogas Crespo

Haz la prueba. Intenta hacer un silencio interior y calcula el...

DOMINGO III DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez

Lecturas:  Hch 3, 13-15. 17-19. Matasteis al autor de la vida,...

Enlaces de interés